domingo, 25 de noviembre de 2012

"Re-sanando las heridas"




        Existen heridas de todo tipo, unas leves que parecen rasguños que simplemente con limpiarlas es suficiente; existen heridas moderadas que con lavar, echar un poco de alcohol y poner una bendita se logra el proposito de curarla herida; existen heridas fuertes que necesitan ponerse puntos para cicatrizar; y existen heridas graves, muy profundas tanto que se le ve el huesito.
        Algunas heridas del alma son mas difíciles de sanar, en comparación con las del cuerpo, ya que se hacen en lo mas sensible de nuestro ser, se hacen en el corazón. Ya que cuando abrimos las puertas de nuestro corazón se derrama el amor y es mas vulnerable. No me refiero, solamente a abrirlo cuando nos enamoramos, si no a la amistad, a la familia, a nuestros compañeros de trabajo.
        Por eso existen personas que no han podido perdonar, aunque eso haya pasado hace mucho tiempo, ya que esas dejaron cicatrices. Incluso algunos se consideran tan fuertes, y quieren aparentar que eso no los lastima, que dicen ni me afecto, ni me importa, o cuando les preguntas ¿como te sientes? contestan yo bien eso ni creas que me afecto. Entonces se creen sanados; entonces ¿como sanar lo que se cree sanado? lo mas lógico seria volver a sanar o como yo digo re-sanando.
        Así como el cuerpo tiene sus niveles de gravedad, pasa lo mismo con las heridas del alma, existen heridas leves, que pueden compararse con rasguños, a veces ni nos damos cuenta que nos hemos o nos han arañado; esas que son causadas por la critica de una persona indiscreta, con un comentario fuera de lugar, por una broma un tanto ponzoñosa, un gesto o una actitud, e incluso a veces ni nos damos cuenta:  que con un simple consejo o respiro, una distracción se olvidan.
        Existen heridas moderadas, que pueden compararse como cuando te caes y te raspas la rodilla , te sale sangre, te duele el golpe y arde mas la vergüenza; si esas heridas que duele, que lastiman y que lo que mas arde es que sea publica, ya que mas que el golpe daña el orgullo, puede ir desde el profesor que te regaño injustamente en el salón ya que creyó que eras tu la que estabas platicando, o hasta un error en  una conferencia televisada y que están mirando miles de personas: ese tipo de heridas necesitan deshacerse de lo que nos han hecho como cuando se barre el polvo,encarar no solo al dolor si no a la audiencia, agregar un poco de palabras y a una persona que nos haga sentir mejor, que nos ayude hacer objetivas aunque duela poquito. Tal vez se considere este tipo de heridas como fuertes o graves pero, están aquí por que este tipo de heridas solo pasan con publico ajenos a los que tal vez no veras o con personas cercanas a ti que se reirán y aun así estarán para ayudar a levantarte, o para contenerte después que paren sus carcajadas.
        Existen heridas fuertes, que pueden con pararse con las que se hacen los niños que se creen superheroes y se tiran del sillón, se abren la cabeza y hay van corriendo todos al doctor, tienen que ponerle puntos, esperar a que cicatrice y después quedar con una cicatriz muy fea que muchas veces el tiempo borra; estas heridas no sanan solas y necesitan atención inmediata, ya que cuando no las detienes a tiempo se ponen negras, se llenan de pus y hasta se tiene que cortar el órgano y se convierten en heridas graves, al diferencia entre las fuertes y las graves, es el momento de la atención o del impacto del accidente. 
        En los novios, puede ser fuerte si el te maltrata, te atiendes, o se atienden van a terapia, y salen adelante, es fuerte la agredió, ¿cuando se convierte en grave? cuando se deja pasar, cuando el se disculpa, te regala unas flores o peluche y te promete que va a cambiar y tu le crees y esta bien por unos días pero después ocurre otro accidente y se vuelve a disculpar, lo perdonas y resulta que pasa el tiempo, te casa y un día el te manda al hospital,  por la tremenda golpiza que te dio y sigues ahi hasta que por fin te mata, se muere, se va etc
        Este tipo de heridas necesitan ponerse un alto a lo que este haciendo la herida ya que la herida se estara abriendo y no cicatrizara nunca, por ejemplo si acavas de terminar con una relacion asi, necesitas vivir un duelo y ya sanada intentar una nueva relacion.
        Para sanar necesitas detenerte y si necesitas renunciar al alguien o algo para sanar hazlo, ya que si no iras muriendo poco a poco, hasta que andas caminando como zombie, ya que tu cuerpo se mueve pero hace tanto que el la manda sin vida. no tengas miedo de hacer un alto a tu vida, y vive incluso esa tristeza ya que significara que aun tienes vida. y mientras hay vida se puede disfrutar al final un arco iris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario