miércoles, 10 de octubre de 2012

"¿El es mejor que el otro?"

"¿El es mejor que el otro?"


Un día platicando con una amiga le pregunto, ¿Cómo es que terminaste con un novio que te pegaba, y ahora andas con un hombre tan borracho? Y ella dice no me gusta que tome pero prefiero uno que tome a que me pegue. Estas son palabras que hacen que me quede en estado casi catatónico,  me quedo quieta incapaz de moverme, mas pálida que de costumbre y no estoy segura si estaba respirando, preguntándome una y otra vez si lo que escucho es cierto. Lamentablemente es cierto y esta es la historia de muchas mujeres que después de salir de una relación tan tormentosa  sienten que no pueden encontrar a un hombre decente, mujeres que las han hecho sentir chiquitas y miserables. 
Muchas mujeres al terminar con una relación tormentosa, se involucran en otra que es un poco mejor, no buena, no le gusta pero es un poco mejor que la otra, en lugar de elegir una que realmente las haga sentirse plenas. Ellas optan no eligen, se conforman ya que han olvidado lo maravillosas que son, han olvidado que aunque la tormenta arrecie al final hay un arcoiris,  que cuando mas obscuro este, es por que pronto va a amanecer.
¿El es mejor que el otro? No lo es, es el mismo lobo con disfraz de cordero, con ojos grandes para verte sufrir, con oídos para escucharte llorar, con una nariz para oler tu miedo a quedarte sola, con dientes fuertes para comerte mejor.
La diferencia entre optar y elegir, es que cuando optas te conformas, como si ya no tuvieras opciones, como si fuera la ultima oportunidad de estar con alguien; cuando elijes, tomas esa decisión a conciencia, no por que no tienes elección si no por que realmente lo amas y quieres compartir el resto de tu vida con el, así con sus defectos.
Si tu estas con un hombre así por que lo has elegido te valoro y te respeto, si lo has elegido por que crees que no tienes opción  recuerda que tienes una fuerza maravillosa dentro de ti, que necesitas cicatrizar las heridas, ya que siempre hay un roto para un descocido.


3 comentarios:

  1. veo q eres una mujer sensible podría mandarte un correo y contarte mi historia por si puedes darme unas palabras de apoyo. soy mujer. por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro mi correo es barroso_130688@hotmail.com
      cuentame tu historia

      Eliminar
  2. Mi correo es barroso_130688@hotmail.com
    estaré encantada de que me mandes tu historia y si puedo darte un consejo con gusto lo are, al fin este blog es palabras para sanar el alma :)

    ResponderEliminar