lunes, 29 de octubre de 2012

"El Osito Cariñosito"

"El Osito Cariñosito"

---Este cuento esta dedicado a mi sobrino Alan, ya que hoy me pidio un cuento y como el es mas amoroso, pues surgio este escrito, espero y les guste------

        Este era una vez un oso grande y panzoncito muy abrazable, que tenia 2 grandes amigos, ellos se querían y se quieren mucho.
          Su mejor amiga era la rana cantadora, le gustaba ponerse en la roca mas grande que estaba rodeando el estanque, a cantar para que todos la admiraran. Se la pasaba cantando tanto que a veces los animales cansados de escucharla se perdían en el bosque, por un muy buen rato. La rana cantadora tan concentrada en su canto no se daba cuenta que los animales se alejaban.
        Su mejor amigo era el sapo saltarín  brincaba y brincaba por todos lados; en el bosque, en la colina, alrededor del estanque e incluso dentro, entre hoja y hoja. Los animales huían de el, ya que a veces daba tremendos pisotones, tumbaba uno que otro animal, pero el sapo saltarín tan concentrado en dar sus saltos ni cuenta se daba.
         El osito cariñosito, pues era muy cariñoso, le gustaba dar muchos besos, el se la podía pasar todo el día saludando y dando besos. Sus días, desde la mañana hasta el anochecer le daba besos a todos, claro en la mejilla. Caminaba y se encontró al señor conejo, y mua mua al señor conejo; mua mua señora liebre; mua mua señor venado; mua mua señor elefante, mua mua señor gato; mua mua señor perro, y así dando  besos a todos los animales, menos al señor raton por que le tiene miedo. Los animales en cuanto el no los miraba se limpiaban sus babas y lo evitaban por el resto del día. A quien mas besaba era a su amiga la rana cantadora y el sapo saltarin ya que era con quien mas tiempo pasaba. 
        Un día la rana saltadora y el sapo saltarin, se hartaron y comenzaron a hablar de el:
Decía la rana cantadora
- ya estoy harta de el osito cariñosito, ya que con sus besos no me deja cantar.
- si y a mi con sus tantos besos no me deja brincar- dijo el sapo saltarin
      Entonces idearon un plan, que consistía en ponerse babas de sabila en los cachetes para que el osito cariñosito cuando los besara, sintiera lo amargo de la sabila y nunca nunca mas los volviera a besar.
        Sin percartarse llego el osito y beso a la rana cantadora y al sentir lo amargo de la sabila, le saltaron los ojos y corrió al estanque a lavarse la boca, ya estaba por quitarse el sabor cunado miro al sapo saltarín, corrió y corrió, lo abrazo y lo beso en la mejilla que lo amargo se intensifico, corrió otra vez hasta el estanque se lavo la boca, y comenzó a llorar y a llorar, tan fuerte que los pajaritos de los alrededores se espantaron y huyeron.
        La rana cantadora y el sapo saltarín al ver a su amigo tan triste se acercaron, le ayudaron a lavarse y le pidieron disculpas, el osito cariñosito al ser tan bondadoso los perdono . Hablaron de lo que sentían, y la rana descubrió como los animales se alejaban al bosque por que aunque cantaba muy bien a veces los animales querían apreciar el silencio; el sapo saltarín se dio cuenta de como lastimaba a los animales por no fijarse cuando saltaba; y el osito cariñosito aprendió que todos necesitan su espacio, y que par demostrar su aprecio no necesitaba andar besando todo el día.
       La rana cantadora, dejo de cantar menos lo suficiente para que los animales pudieran disfrutar su canto; el sapo saltarín comenzó  a prestar atención en su alrededor; y el osito cariñosito dejo de andar repartiendo sus besos con todos los animales del bosque. 
         La rana cantadora, el sapo saltarin, y el osito cariñosito, siguieron tan amigos como siempre. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario