viernes, 12 de octubre de 2012

"Mascaras y disfraces: Lo que mostramos al mundo"

"Mascaras y disfraces: Lo que mostramos al mundo"



Quien no se a disfrazado alguna vez aunque sea cuando eran niños, de algo muy tierno como un ángel o de algo monstruoso como una mascara escurriéndole sangre, algunos se disfrazan tan bien que solo dudamos de la autenticidad por que sabemos que es fantasía  Si recuerda ese disfraz de indio ya que te fascinaba la canción  o de tigresa ya que mostraba lo fiera que eres, de ángel que expresaba tu inocencia, de diabla para que supieran que también tenias un lado malo, de tu personaje favorito para demostrar cuanto te gustaba o lo admirabas.
Muchos todavía se disfrazan y algunos no se lo han quitado nunca, personas que no utilizan mascaras de plástico, cartón, o disfraces de tela, personas que se la pasan ocultando su verdadero ser en un  sin fin de capas de apariencias, como la cebolla que quitas una capa y sale otra. Cada capa es un disfraz distinto para la ocasión; para la escuela, la casa, los padres, los suegros, la iglesia, los amigos, la pareja, para ti misma
Es cierto, nos disfrazamos, me disfrazo para ti para que me quieras. 
Me disfrazo para ti profesor, para obtener una buena calificación. Me disfrazo para ti terapeuta para que no pienses que estoy loca. Me disfrazo para ti pareja para que me ames. Me disfrazo para ustedes familia para que no me rechacen. Me disfrazo amigos para que me estimen. Me disfrazo iglesia para que no me señalen. Me disfrazo suegros para que no me critiquen Me disfrazo mundo ya que no quiero estar sola...me disfrazo, tengo miedo. Me disfrazo para mi misma, para que el disfraz que le presento al resto sea convincente, ya que si me muestro insegura, pondrás en duda mi disfraz y no me puedo permitir que me descubras. 
 ¿Como es que tengo tantos disfraces? Es que tengo miedo de que si me quito el disfraz ya no me reconozcas, y te alejes. Tengo miedo de quedarme sola, tengo miedo de ser vulnerable y me lastimes. Tengo miedo de que hieran mis sentimientos.
Me miro en el espejo y no me reconozco, no encuentro un rasgo que me indique que estoy disfrazada, hasta que encuentro mis ojos, me doy cuenta de que estoy cansada del disfraz y comienzo a quitarmelo poco a poco, día a día. Conforme me voy quitando, voy notando que los demás también se disfrazan, de que las personas que están a mi lado no son ellas, y tengo miedo de que se quiten el disfraz y ya no me gusten.  Te estas dando cuenta de quien soy y comienzas a decir no eres la persona que conocí, y algunos se asustan y se van. Otros se quedan y comenzamos a quitarnos el disfraz juntos, entonces un día te acepto, me aceptas, nos aceptamos y por primera vez me muestro...te muestro quien soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario