sábado, 27 de octubre de 2012

"UNA TAZA SOLO SIRVE CUANDO ESTA VACÍA"


Kashnamurti escribe: «UNA TAZA SOLO SIRVE CUANDO ESTA VACÍA"


         

         Una taza solo sirve cuando esta vacía, ¿como entender esa frase? pues imaginando que eres una taza; color, forma, estampado, la figura de la taza y llénate de lo que mas te guste...recuerda solo eres una taza y las tazas sirven para contener líquidos o lo que desees.

        Pero ¿que pasa con lo que llevas dentro? ¿Que pasa si los demás no se toman lo que contienes? ¿Que pasa si tienes mucho tiempo con el mismo producto? se pudre, ¡si! se echa a perder, ya no sirve, y hasta la taza se va deteriorando, entonces se pierde el propósito de la taza.
         Una taza solo sirve cuando esta vacía, por que cuando se llena, el producto se estanca si no se utiliza, entonces para que la taza vuelva a servir necesita vaciarse. Pregúntate, tu ¿ tomarías una taza llena, o sucia? no verdad, cuando las tomas del estante tiene que estar vacía y limpia.
        Personas que he conocido saben que quieren hacer algo para cambiar su vida pero no se dejan vaciar, vienen llenos de supersticiones, de duelos inconclusos, de relaciones tormentosas, de las ideas impuestas por otros y ellos dicen quiero algo diferente y buscan ese algo y vuelven a tropezar con la misma piedra. 
        Es porque para poder llenarse primero tienen que dejar ir lo anterior y después buscar con que llenarse nuevamente; es como si tuvieras una taza llena y no has tirado o usado lo de adentro y le quieres echar mas, lo que resulta es que se desparrama. 
        La primera vez que leí esto me imagine vaciándome, y de lo que yo estaba llena era de tragedias amorosas, de relaciones inconclusas, de hombres a los que yo quería y me dejaban lastimada y en ese momento me di cuenta que si quería encontrar un amor fructífero tenía que dejar ir lo que venía arrastrando, tenía que vaciarme, y ya vacía estaba lista para volver a comenzar.
       Para vaciarte todo depende de que estés lleno, ya que cada taza tiene su propio proceso de purificación, si no intenten quitar aceite de una taza. Primero hay que saber de que estamos llenos, y que tan sucia tenemos nuestra taza, para eso no se pierdan mi próxima lectura "Resanando las heridas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario